La obsidiana es una piedra de origen volcánico perteneciente al grupo de los silicatos, no se considera una mineral ya que no tiene su estructura química clara.
Su nombre proviene del término “obsian” por su gran parecido con una piedra obsiānus lapis, revelada por primera vez por el explorador romano Obsius en Etiopía.
Suele entrase en colores oscuros, pero puede variar según su composición de impurezas en tonos rojizos, verdes, incluso veteada en tonos claros; también se han encontrado gemas doradas, irisaciones del arcoíris, con perlitas redondeadas denominadas lágrima de apache y con motas blancas llamadas copo de nieve.
Por norma general es de color negro (o grisácea) pero también la encontramos con la superficie
Es considerada una poderosa piedra para el crecimiento personal, espiritual y la transformación total. Como muchas otras piedras negras, la obsidiana es utilizada principalmente como amuleto de protección, está relacionado con el primer chakra y la madre tierra.
Ayuda a disolver las energías densas, actuando como escudo protector contra la negatividad y estimula el crecimiento en todos los niveles.
Sus principales yacimientos se encuentran en:
Armenia, Colombia, Colombia, Argentina, Azerbaiyán, Australia, Canadá, ,Chile, Georgia, Grecia, El Salvador, Honduras, Escocia, , Japón, Estados Unidos, Guatemala, Islandia, Italia, Kenia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú y Turquía.
A NIVEL EMOCIONAL:
Protege de las malas energías.
Aporta crecimiento espiritual.
Repele la negatividad.
Infunde pensamientos de amor, cariño y paz.
Ayuda a la transformación espiritual.
Activa la comunicación espiritual.
A NIVEL FÍSICO:
Es utilizada para aliviar trastornos genitales femeninos.
Reduce quistes.
Elimina infecciones vaginales.
Fortalece el suelo pélvico.
CHAKRA
CHAKRA RAÍZ
SIGNOS
Todos los cuarzos son compatibles con todos signos, pero la Obsidiana tiene fuerte relación con
Escorpio y Capricornio.